Comparación texto

Lij J
Buenas noches,
estoy haciendo un programa en donde el usuario ingresa un texto con acentos, y este texto se compara con el que se encuentra en una base de datos existente.  Cuando ingreso los acentos me sale un error y la comparación siempre es "falsa":

pyFr.py:73: UnicodeWarning: Unicode equal comparison failed to convert both arguments to Unicode - interpreting them as being unequal
  if bLista[item][2]==verifier:

Tiene alguna sugerencia para arreglar el problema
PD: los labels usados en el programa me muestran acentos bien, el problema esta al capturar el texto y hacer la comparación.

saludos,

Lij

Hotmail: Powerful Free email with security by Microsoft. Get it now.

Re: Comparación texto

Daniel Perez-3
hola

lo mas facil y eficiente que conosco son las expresiones regulares... en python estan implementadas en el modulo re, la sintaxis es casi la misma que la de perl !!!
quitele los acentos  a las cadenas con expresiones regulares (... cambie todo a minusculmas..etc)

suerte men

2010/4/23 Lij J <[hidden email]>
[...]

John Alexis Guerra Gómez
Tiene que revisar si ambas cadenas son Unicode. Para hacer eso puede usar type()

Por ejemplo incluya antes del if

print type(bLista[item][2]), type(verifier)

Si alguno de los dos no es unicode, entonces conviértalas (mire los métodos encode y decode).

Ahora lo que yo siempre trato es usar librerías (tanto en GUI como en DB)  que me entreguen las cadenas directamente en unicode, de manera que no tenga que hacer esa conversión todo el tiempo, revise la configuración de su DB y GUI y mire a ver si las puede conseguir directamente en unicode

John