Duda sobre PyGTK en MacOSx

Felipe Calderon Barragan
Saludos a todos.

Por diversas circunstancias, termine adquiriendo un MacBook White para realizar mis desarrollos diarios porque generalmente hago desarrollo web pero he vuelto a revivir mi ánimo por escribir código en Python ya que tengo un buen proyecto.
La duda es que no se si alguien de esta lista trabaja Python bajo Mac, con PyGtk o que librerías usan. Cualquier experiencia o conocimiento sobre el tema me sería de gran ayuda.

También contemplo la posibilidad de volver a GNU/Linux, sin embargo eso no demostraría la potabilidad de Python.

Gracias.
--
Felipe Calderon Barragan
Linux User # 470534

Re: Duda sobre PyGTK en MacOSx

RafaelOrtiz
Hola Felipe.

2010/4/21 Felipe Calderon Barragan <[hidden email]>:

> [...]
> tema me sería de gran ayuda.
> También contemplo la posibilidad de volver a GNU/Linux, sin embargo eso no

Mucha gente desarrolla en Macs estos dias, incluso en el libro
''Learning Python'' de O'reilly hay referencias en los primeros
capitulos acerca de como manejar Python en ambientes Mac.

Estoy ademas seguro de que busquedas en google revelaran muchas referencias.

Ojala pudiera ayudar mas ;).

> Gracias.
> --
> Felipe Calderon Barragan
> Linux User # 470534

Re: Duda sobre PyGTK en MacOSx

Manuel Alejandro Cerón Estrada-2
El día 21 de abril de 2010 12:03, Felipe Calderon Barragan
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> tema me sería de gran ayuda.
> También contemplo la posibilidad de volver a GNU/Linux, sin embargo eso no

La experiencia PyGTK en Mac OS X no es la mejor. Por ahora la única
forma de usarlo es con el servidor X11 que viene con Mac OS X, y por
tanto no se integra muy bien con el resto del sistema operativo.

Podría probar con PyQT o wxPython

Más información en estos enlaces:

http://faq.pygtk.org/index.py?req=show&file=faq01.019.htp
http://stackoverflow.com/questions/1856924/mac-based-python-gui-libraries

Manuel.

Re: Duda sobre PyGTK en MacOSx

Daniel Perez-3
si parce, wxpython se integra bien y es facil de aprender...

<[hidden email]> escribió:
> [...]

forma de usarlo es con el servidor X11 que viene con Mac OS X, y por
tanto no se integra muy bien con el resto del sistema operativo.

Gracias por las opiniones, creo que dejare el desarrollo con wxPython para su version en Mac, y en Linux lo desarrollare bajo GTK.
--
Felipe Calderon Barragan
Linux User # 470534

<[hidden email]> escribió:
> [...]

forma de usarlo es con el servidor X11 que viene con Mac OS X, y por
tanto no se integra muy bien con el resto del sistema operativo.

Andres F. Cardenas
Buenisimo, siempre recomiendo programar en linux, me parece que es mejor, que cualquier otra plataforma en cuanto a pogramacion

saludos :)

<[hidden email]> escribió:
> [...]

forma de usarlo es con el servidor X11 que viene con Mac OS X, y por
tanto no se integra muy bien con el resto del sistema operativo.

Hackersito del Free Software:)
http://andrewlinux.wordpress.com/
http://twitter.com/andresfcardenas
Linux User = #504945

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa...

Re: Duda sobre PyGTK en MacOSx

Daniel Perez-3
parce wx se integra con los dos, no tienes que hacer dos veces el mismo trabajo!!

<[hidden email]> escribió:
> [...]

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa...

No es tanto hacer el doble trabajo, porque el core del programa ya esta desarrollado y lo unico que pretendo es darle una interfaz mas acorde con la plataforma.

--
Felipe Calderon Barragan
Linux User # 470534

<[hidden email]> escribió:
> [...]

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa...

Juan Pablo Valois Valencia
Saludos,

Acatando las recomendaciones sobre trabajar con wxPython, es muy importante destacar que este toolkit se integra muy fácilmente con el ambiente de escritorio nativo para el sistema operativo. Si algún día decides ejecutar tu aplicación en un Windows, Linux o Mac OS, adquirirá una apariencia muy nativa. wxPython es un muy buen toolkit gráfico, además posee una gran cantidad de elementos que pueden hacer las aplicaciones muy llamativas.

Se cuidan.

<[hidden email]> escribió:
> [...]

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa...

Juan Pablo Valois valencia
Ingeniería de Sistemas y Computación
Universidad Tecnológica de Pereira
Pereira - Risaralda - Colombia

Debugging Módulo logístico en OpenERP

Humberto Yances

Estimados Pythonistas de Colombia:

Luego de desarrollar un módulo de logística para el OpenERP hace unos años, estoy en la labor de migrarlo a la última versión; sin embargo existen unos "bugs" con los cuales no he podido dar.  Este módulo está publicado en LaunchPad y actualmente corre en:

http://naritas.gotdns.com:8080/

Base de datos: oplog
Usuario: admin
Contraseña: admin
El problema se relaciona con una función que recoge los datos de la carga (nombre, descripción, tipo, peso, contenedores, documentación, etc...) y los imprime en un campo de texto no editable, el mensaje de error (en el Pantallazo-5) dice que se están pasando 10 argumentos cuando la función de "Conseguir_contenedor" solo pide 7, realmente no se de donde pueden salir los tres restantes.

Les escribo para pedirles ayuda y así superar este "bug".

Mil gracias y un cordial saludo,

HUMBERTO YANCES
Gerente
320 522 2259

Manga Cl. 29 No. 23 A 39 C.2
Teléfono: +57 5 6901760
e-Mail: [hidden email]
Cartagena de Indias - Colombia

Pantallazo-2.png (171K) Download Attachment
Pantallazo-3.png (174K) Download Attachment
Pantallazo-4.png (237K) Download Attachment
Pantallazo-5.png (356K) Download Attachment