Path de Aprendizaje de Python

David Roncancio
Buenas Tardes

Actualmente estoy trabajando en un proyecto donde esperamos enseñar python a través de la practica y para usos reales, y me gustaria saber ustedes que objetivos pondrían, no tanto como un programa de una clase normal (ej. 1 lenguajes 2 condicionales 3 ciclos 4 listas etc..) si no mas orientado a ejercicios prácticos como por ejemplo (1 hacer una calculadora por linea de comando, 2 hacer una calculadora grafica, 3, 4, etc..)

Cordialmente

David Roncancio
(+57) 3014311354

Re: Path de Aprendizaje de Python

Alonso Enrique
Pues yo te recomendaria salirte de los ejemplos triviales, ej: calculadoras... Podrias idearte varias ideas de proyectos sencillas y entregarselas a las personas para que las desarrollen. Ej: un aplicativo por consola para registrar tareas diarias (To-Do), despues hacer el mismo ejemplo con interfaz grafica (QT o GTK).

Se me ocurre que tambien podrias dividir los proyectos por categorias:
  1. Educativos: Una tabla peridica interactiva
  2. Juegos:
  3. Negocios
  4. Productividad
  5. Utilidades: Programa para automatizar tareas en Linux, Windows o MAC, depende de lo que usen.

Ademas de exponer las diferentes herramientas con las cuales puedes trabajar con Python:

  1. Toolkit graficos: QT, GTK, ETC..
  2. WEB: Web2Py, Django, Pylons, etc...
  3. Mobile: Python on Android.

Espero que te sirve el aporte, feliz tarde.

El 30 de noviembre de 2011 17:49, Rafael Poveda <[hidden email]> escribió:
[...]

Alonso Montenegro Morelos

Estudiante X Semestre Ingeniería de Sistemas - Universidad de Cartagena

Cuando alguien se ríe de mi porque soy diferente, me río de ellos... porque todos son iguales.

Re: Path de Aprendizaje de Python

ANDRES BRUN
Hola David

Cuando comencé a aprender Python, me encontré con este libro que enseña Python para alumnos que apenden a programar y me parece que te puede servir en lo que necesitas, con sus respectivas adecuaciones.

Saludos

2011/11/30 Alonso Enrique <[hidden email]>
[...]

Andrés Brun

Gerente de Proyectos y Tecnología
Celular: 671 138 51

Prolinet Systems
WebSite
Blog

python.pdf (4M) Download Attachment

Re: Path de Aprendizaje de Python

gmail-32
mira el programa de MIT  de introducción a los lenguajes de programación  , es mas bien estudiar los algos de ordenamiento y algo de Orientado a objetos, yo trabajo con números y para mi es basico scipy y pylab, tambien python es chevere para hacer las cosas que uno normalmente haría en Excel, (solo que entiendes mejor lo que estas haciendo yo uso xlrd)

---- On Wed, 30 Nov 2011 14:07:21 -0800 David Roncancio <david.roncancio@...> wrote ----

[...]

Ariel Nunez
Mi esposa esta aprendiendo Python con "Learn Python The Hard Way" de
Zed Shaw. Es una introduccion totalmente orientada a hacer que la
gente aprenda a escribir codigo, tiene juegos y termina con una
aplicacion web.